TRADICIONES - FIESTAS

FERIA DE SAN JUAN

En torno al 24 de junio llega la primera Feria del Verano en la Subbética, la Feria de San Juan, la cual da paso al ‘estío festivo’, no sólo de Cabra sino de toda la comarca. Dicha feria cuenta con numerosos atractivos culturales, pruebas deportivas, atracciones, conciertos, casetas, toros y las recientemente recuperadas ‘hogueras de San Juan’. El acto que se celebra el día de San Juan en la glorieta de D. Juan Valera en el Parque Alcántara Romero, con la entrega del Premio Nacional de literatura que lleva su nombre, y el concierto de la Banda de Música, constituye el momento más relevante de esta feria.

A lo largo de todo el verano se suceden diferentes fiestas y verbenas en los distintos barrios de la ciudad. Gaena festeja la Cruz y la Purísima Concepción en el mes de mayo. Fiestas del barrio de Belén.

Las Huertas Bajas celebran las fiestas de su patrón, San Antonio, en torno al 13 de junio. Fiestas de la Paz en la barriada Virgen de la Sierra. Fiesta medieval en el barrio de la Villa.