cartel cata vino DEF

Durante el fin de semana del 17 al 19 de febrero celebraremos la I Cata del Vino Montilla-Moriles en Cabra, en el Centro Adie, centro de Apoyo al Desarrollo, Innovación y al Emprendimiento.

16 bodegas y lagares se dan cita en elo que será la puesta de largo de Cabra dentro del Ruta del vino Montilla-Moriles.

Durante el fin de semana tendrán lugar catas dirigidas, actuaciones musicales, muestras gastronómicas, etc, todo ello regado con esos maravillosos caldos que nos ofrece el marco protegido de la Denominación Montilla-Moriles.

 

PROGRAMA

VIERNES 17 :

20.30 h.- INAUGURACIÓN:

Tras el acto de inauguración se realizará un RECONOCIMIENTO PÚBLICO a Bodegas Rodríguez Chiachio máximo exponente de esta agroindustria en nuestra localidad.

21.30 Actuación de Lidia Jiménez y Alfonso Fernández..en acústico

24.00 h. Cierre

 

SÁBADO 18 :

12.00 h. Cata dirigida : posteriormente cata abierta.

La cata estará dirigida por el Consejo Regulador Montilla-Moriles y la Universidad de Córdoba. Los vinos utilizados para la misma serán vinos genéricos (Vino joven, fino, amontillado y PX).

Imparte: Prof. Dra. Lourdes Moyano Cañete. Grupo de Investigación Fruit Processing. Universidad de Córdoba

13.00 h: Apertura de la Cata

15.00 h. Actuación del grupo Serendepia

18.00 h. Cierre de la feria.

 

DOMINGO 19:

12.00 h. TUNEL DE VINAGRE, impartida por VINAVIN

Se cataran vinagres nacionales e internacionales presentados en el concurso internacional “Premios Vinavin Internacionales de vinagres-Galardón Especial Diputación de Córdoba”. Se dará información de cada uno de los vinagres a los catadores así como se les enseñara a realizar en copa la fase visual y olfativa y en pipeta de cata la fase gustativa y táctil.

15.30 h. Flamenco en vivo

18.00 h. CLAUSURA