WhatsApp Image 2018-08-21 at 10.53.45

 

Declarada de Interés Turístico Nacional desde 1979, la Feria de septiembre es considerada en Cabra como el gran tiempo festivo de la ciudad. Todo un acontecimiento donde religiosidad, tipismo, costumbres, arte, y un sin fin de componentes hacen que desde el 3 hasta el 8 de septiembre se convierta en el centro de atención de toda la comarca.

La Feria se desarrolla en honor a María Santísima de la Sierra, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad. Está declarada de Interés Turístico Nacional.

El 4 de septiembre miles de personas, ponen rumbo al Santuario, para emprender la tradicional “Bajá”. Será a las 4 de la tarde cuando las campanas de la ermita anuncien que la Patrona abandona el Santuario a hombros de infatigables costaleros. En este momento, se inicia uno de los acontecimientos antropológicos de mayor entidad y calado de toda Andalucía: una peregrinación que recorrerá un camino de catorce leguas entre olivares y jara ofreciendo al romero preciosas perspectivas del Parque Natural de la Subbética.

Ya en Cabra se inician 6 días capitaneados por la emoción, la alegría, el arte, el cante y baile culminado el día 8 con la procesión extraordinaria de la Patrona.

El programa de las fiestas te lo puedes descargar pulsando AQUÍ