RUTAS SENDERISMO

SIMA DE CABRA

El sendero nos acerca por un recorrido de impresionantes vistas de las Sierras Subbéticas y la depresión del Valle del Guadalquivir, hasta una de las cavidades con más historia y leyendas del mundo.

Otra vez se me mandó que me precipitase y sumiese en la sima de Cabra, peligro inaudito y temeroso y que le trajese particular relación de lo que en aquella oscura profundidad se encierra. Miguel de Cervantes, El Quijote.

Partiendo de un primer tramo donde la presencia del olivar es predominante, más adelante aparece la vegetación natural representada por encinas, majuelos, comicabras, lentiscos y por impresionantes quejigos centenarios.

Durante el recorrido podremos observar con facilidad el vuelo del halcón peregrino, chova, grajilla, cernícalo, buitre leonado y multitud de insectívoros, así como conejos y liebres.

Junto a la boca de la Sima de Cabra, se encuentra un cartel descriptivo de la cavidad con información y fotografía de su interior. Le recomendamos que no supere este punto, puesto que existe peligro de una caída de 116m.